Servicios

Homeopatía

La Homeopatía es un método terapéutico que consiste en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas con la finalidad de activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar a la mejoría o curación de las enfermedades.

 

Los medicamentos homeopáticos, como cualquier otro medicamento, deben ser prescritos por médicos.

 

La homeopatía difiere de la medicina convencional en que está dirigido a estimular la capacidad de curación natural del cuerpo en lugar de suprimir los síntomas.

 

Los medicamentos homeopáticos están hechos de fuentes vegetales, minerales o animales y se somete a un proceso largo y preciso diluciones sucesivas hasta que queda sólo una muy pequeña cantidad de la sustancia original. La dilución alta asegura que los medicamentos homeopáticos pueden tomarse sin riesgo de efectos secundarios .

 

La homeopatía puede utilizarse de forma segura al mismo tiempo que la medicina convencional. Y es apto para todo tipo de pacientes: bebes, niños, embarazadas, ancianos, diabéticos, etc.

 

La homeopatía es ahora la alternativa más popular a las drogas convencionales en todo el mundo (World organización informe sobre la salud, 2005). Es elegido por un número creciente de personas que se preocupan por los efectos secundarios de los medicamentos prescritos.

La homeopatía es la medicina de elección para aquellos que desean recuperar su salud sin drogas. Para los que ya toman una receta convencional ofrece apoyo complementario y curación constitucional sin mayor consumo de drogas.

Acupuntura

La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional, que consiste en la inserción de agujas en el cuerpo, con el objeto de restaurar la salud y el bienestar del paciente. Forma parte de las llamadas medicinas alternativas y, al igual que la homeopatía, es una especialidad médica oficial en Mexico, por lo que se requiere ser medico titulado para ejercerla.

 

Se usan las agujas muy delgadas, para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas “meridianos.” Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.

 

Todas las agujas son Nuevas, Desechables, se utilizan una sola vez, y al retirarse se tiran en un despachador especial, de acuerdo a los reglamentos sanitarios y ofrece la tranquilidad de protección sobre cualquier tipo de contagio.

 

Se puede aplicar en hombres y mujeres de cualquier edad, adolescentes y niños. En niños pequeños o personas que no deseen la aplicación de acupuntura con agujas, se ofrecen alternativas como laser, moxa, auriculoterapia (balines sobre la superficie de la oreja), magnetos, craneoacupuntura, etc. Dependiendo de cada caso, y en todas estas formas de tratamiento siguiendo la teoría y práctica de la acupuntura tradicional.

 

¿CÓMO SE USA? Basado en los desequilibrios de la energía, un acupuntor seleccionará los lugares específicos para estimular. Ud. quedará en una mesa acostado boca abajo o boca arriba. Se insertarán las agujas en los puntos seleccionados. Mientras se insertan las agujas puede sentirse un poco el dolor, hormigueo o entumecimiento. Las agujas quedan en el cuerpo hasta 30 a 45 minutos. Depende de lo que la acupuntura debe hacer. Durante ese tiempo muchas personas se duermen.

 

La OMS, desde 1979 reconoce la acupuntura como eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades y desórdenes, lista que se ha ampliado gracias a la investigación en los años siguientes, entre estas enfermedades están: trastornos digestivos, como colitis, gastritis y reflujo; respiratorios, como alergias y asma; emocionales, como ansiedad, crisis de pánico, depresión; trastornos metabólicos como hipertensión arterial, diabetes, obesidad; etc.

Naturista

En la naturaleza encontramos los alimentos que nos proporcionan los nutrientes y sustancias para minimizar las enfermedades, y cuando estas aparezcan, en la naturaleza encontraremos los medicamentos y los tratamientos curativos para acabar con los padecimientos. Sin embargo, la vida moderna hace que fácilmente olvidemos que somos parte de la naturaleza y que por lo mismo debemos de vivir dentro de sus reglas. Este olvido nos ha llevado a ser una sociedad acostumbrada a la enfermedad pero con la ilusión de algún día inventar una píldora mágica que nos cure todas las enfermedades. Para que nuestra modernidad se transforme en verdadero desarrollo humano, deberemos acercarnos y no alejarnos de la naturaleza, será hasta entonces que podremos ser personas sanas tanto física como emocionalmente.